13 apps para gestionar tu tiempo
El tiempo es oro y por eso, es fundamental controlarlo y manejarlo a tu antojo en todas las esferas de tu vida.
Optimizando el tiempo es posible sacar más jugo de tus proyectos personales, rendir mejor en tu trabajo, rentabilizar tus proyectos como freelance, tener ocasión de continuar formándote o dedicarte a cultivar tus hobbies e inquietudes más acentuadas.
Es posible que los horarios frenéticos, el tráfico de las grandes ciudades, los recados y responsabilidades pendientes, la jornada laboral o los plazos de entrega para tus próximos proyectos te hagan pensar que el tiempo es indomable y que es imposible organizarte de otro modo.
La tecnología te brinda la oportunidad de descargarte algunas de las aplicaciones para la gestión del tiempo existentes en el mercado y con múltiples prestaciones para la mejora de la productividad, la eficiencia o la organización de tareas.
Algunas de las siguientes aplicaciones funcionan a modo de corcho digital para distribuir tus tareas, otras automatizan las actividades y eventos que tienes por delante y otras sirven para monitorizar todo lo que haces y proporcionarte datos y gráficas sobre la inversión de tu tiempo.
Sin duda, cada una de ellas tiene la capacidad de darle un empujón a tu día a día y lograr que te organices mejor, ya seas freelance, trabajador a nómina, estudiante o persona en busca de nuevos proyectos, desde una startup a una novela.
Evernote
Bajo el lema “Trabaja mucho mejor. Encuéntralo todo”, esta aplicación se trata de una herramienta ideal para organizar tu información personal y laboral mediante archivos y libretas digitales, ya que podrás capturar, organizar y compartir notas desde cualquier parte y dispositivo, sincronizando tus ideas.
Evernote se trata de una aplicación cómoda, intuitiva y cuya versión empresarial permite realizar proyectos de forma remota, intercambiar ideas y aportar feedback ganando tiempo y efectividad.
Google Calendar
Por todos conocida al pertenecer a la suite de Google, su uso es muy sencillo para organizar tu día a día y recibir notificaciones de los próximos eventos o compromisos pendientes a los que debes acudir.
Con Google Calendar se actualizarán en todos tus dispositivos las citas y fechas importantes agregadas, podrás rastrear asuntos pendientes, programar reuniones de trabajo y recibir alertas sobre las entregas de tus proyectos o cualquier actividad próxima.
Wunderlist
Una de las más premiadas y reconocidas, Wunderlist te permite completar toda clase de tareas tanto personales como profesionales, ahorrando tiempo y encontrando todos tus recordatorios en un mismo lugar al que acceder desde cualquiera de tus dispositivos.
Con ella puedes desde planificar unas vacaciones, a compartir una lista de la compra con tu pareja o administrar diversos proyectos de trabajo asignando actividades, recordatorios y fechas de entrega, además de compartiendo listas o añadiendo subnotas.
Workflow
Esta aplicación te permite realizar hasta 200 acciones distintas ya que se trata de una completa herramienta de automatización personal con la que crear flujos de trabajo, que atañen desde el calendario a las redes sociales, contactos, fotografías o reuniones. Con ella mejorarás tu productividad tanto en tu vida privada como en la esfera profesional.
Rescue Time
Entra dentro de los llamados recopilatorios de procrastinación. Rescue Time es una poderosa herramienta para mejorar tu rendimiento con la que podrás monitorizar todo lo que haces en tus dispositivos inteligentes registrando el tiempo que inviertes en redes sociales, páginas web o aplicaciones, aportándote estadísticas y alertas negativas y positivas para que puedas cumplir tus propósitos.
Forest
Es la posibilidad más tierna y efectiva para dejar de procrastinar y enfocarte en realizar bien el trabajo o las tareas pendientes. Se trata de una aplicación móvil que te impide entrar en otros lugares como las redes sociales o la mensajería instantánea como WhatsApp.
Si sales de ella la planta que estás cuidando para completar tu bosque, morirá. Constituye un valioso recurso motivacional con el que a base de frondosa vegetación y buena voluntad, conseguirás superarte a ti mismo. Consíguela aquí.
Coach Me
Esta herramienta se trata de una potente aplicación web muy útil para la gestión de tareas diarias y el asentamiento de hábitos positivos.
Antiguamente conocida como Lift, esta aplicación te permite cambiar rutinas y acceder a estadísticas para evaluar tus logros.
Timely
De exquisito diseño minimalista, Timely permite dividir tu jornada en bloques de tiempo adaptados a tu día a día, pautando el tiempo necesario para cumplir con un determinado proyecto o tarea.
Su funcionamiento es muy interesante, ya que cuando activas un bloque de tiempo, el cronómetro se pone en marcha y el tiempo comienza a rodar.
Muchas la consideran la herramienta definitiva de seguimiento automático del tiempo para mejorar la productividad y la rentabilidad especialmente recomendada para autónomos, gerentes, equipos, pequeños y grandes empresarios por su potencial colaborativo.
Trello
Se trata de la reina de las aplicaciones colaborativas y de gestión de equipos, junto a otras como Slack o Microsoft Teams. Trello funciona como un corcho digital en el que puedes mover post-its, delegar tareas y compartir tableros con otros colaboradores.
Podrás pautar qué tareas están en proceso, cuáles están terminadas y crear tantas tarjetas y tableros como tu imaginación te lo permita para gestionar un proyecto de forma remota o colaborativa. Es ideal para equipos freelance.
Ia Writer
Se trata de una útil aplicación de escritorio para escribir textos largos sin caer en la tentación de las múltiples distracciones digitales del entorno como las notificaciones de las redes sociales.
Su metodología es muy sencilla, ya que te presenta un procesador de texto a pantalla completa con un cursor para comenzar a escribir.
Toggl
Otro útil y completo time-tracker que puedes encontrar aquí. Toggl registra los movimientos, cronometra cada acción y te presenta un informe semanal con lo que has tardado en completar una tarea determinada y la compara con días o semanas previos.
También permite tasar el trabajo, calculando cuánto ganas por hora, por lo que permite tomar mejores decisiones.
Harvest
Otra app muy señalada para la monitorización del tiempo para equipos en el trabajo, que además cuenta con el extra de poder integrarse con los mejores software de gestión y herramientas colaborativas de la talla de Asana, Trello o Basecamp.
Se trata de un time tracking muy recomendable para pymes y autónomos que puedes encontrar aquí.
Focus Booster
Si quieres poner en práctica la famosa técnica Pomodo de productividad consistente en hacer descansos periódicos tras fracciones pautadas de trabajo, es recomendable la extensión de Chrome Focus Booster.
La vertiente tradicional se basa en periodos de 25 minutos con 5 minutos entre periodo y periodo.
Business Insider
La entrada 13 apps para gestionar tu tiempo aparece primero en Emprendedores.News.
Comentarios
Publicar un comentario