10 libros para ser un buen líder

Sabemos que las personas más exitosas se caracterizan por ser amante de los libros. La lectura constante les permite absorber conocimiento, ampliar las visiones y perspectivas que tienen del mundo, y así poder enfrentarse a las diferentes maneras de percibirlo.

Pero, claro, no todos los libros son dignos del tiempo y el esfuerzo que se necesita para leerlo de principio a fin. Aquí hay 10 libros para ayudarte en tu viaje para convertirte en un líder acertado.

1. Managing the Mental Game (Jeff Boss)

A través de una mezcla de métodos de entrenamiento mental, el ex comandante de la marina Jeff Boss, muestra a los lectores cómo construir confianza en sí mismos y aumentar su fortaleza, permitiéndoles alcanzar nuevos niveles de éxito.

Managing the Mental Game contiene ejercicios muy útiles sobre cómo manejar el caos y la presión, con el objetivo de mantener la mente tranquila en situaciones inciertas y difíciles. Boss te ayuda a entender que el estrés es un juego mental posible de superar si se evitan las trampas mentales y aprendes a reemplazar los pensamientos negativos con otros positivos.

2. Start with Why (Simon Sinek)

Este libro se enfoca en una verdad comercial importante: la gente no compra lo que haces, compra por qué lo hiciste tú. Simon Sinek explica este concepto en Start With Why, profundizando en algunas preguntas. Una cuestión clave que plantea es el por qué algunas personas y organizaciones son más innovadoras, influyentes y rentables que otras.

También pregunta por qué sólo algunos son capaces de tener éxito más de una vez. Si estás luchando para crear una visión a largo plazo y quieres encontrar la manera de navegar entre los negocios y tu vida personal, este libro puede darte la inspiración para comenzar a moverte en la dirección correcta.

3. The Go-Giver Leader (Bob Burg y John David Mann)

Los grandes líderes no actúan como “líderes”. En cambio, se esfuerzan por ser más humanos. Se centran en el concepto de “si das, recibes”. Burg y Mann cuentan el relato de un joven ambicioso que intenta salvar una pequeña empresa para tomar una decisión crucial.

El Go-Giver Leader promueve un estado de conciencia elevado. Se expande en la idea de alcanzar el éxito si se piensa primero en los intereses de los demás. Si haces esto, crearas prosperidad tanto para la sociedad, como para tus empresas y empleados.

4. The Dip (Seth Godin)

The Dip muestra que los ganadores pierden y que los perdedores ganan. Seth Godin demuestra que las personas que han triunfado renuncian rápidamente y con frecuencia, hasta que se comprometen a vencer la “caída” de manera correcta.

Los ganadores son aquellos que saben que mientras más grande sea la caída, mayor será la recompensa. Si puedes combatir la inmersión, ganarás muchos beneficios: el éxito y la seguridad a largo plazo. Lo que este libro hará es ayudarte a determinar si esa caída es digna de tu tiempo y esfuerzo.

5. Freakonomics (Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner)

Como dice el Wall Street Journal, “Si Indiana Jones fuera un economista, sería Steven Levitt”. Freakonomics es una colaboración innovadora entre Levitt y Stephen J. Dubner, un autor y periodista galardonado.

Juntos examinaron el funcionamiento interno de una pandilla de crack, la realidad sobre agentes de bienes raíces y los secretos del Ku Klux Klan. El resultado de su trabajo es este libro, que muestra en su esencia, como es que la economía es el estudio de los incentivos. Es la forma en la que la gente consigue lo que quiere o necesita, especialmente cuando otras personas están tratando de obtener lo mismo.

6. Essentialism (Greg McKeown)

En lugar de tratar de administrar tu tiempo de manera más eficiente, Essentialism te ayuda a concentrarte en hacer las cosas bien. No se trata de la gestión del tiempo o de mejorar la productividad. Greg McKeown nos enseña una disciplina sistemática para comprender lo que es esencial y eliminar todo lo demás.

Con “menos” cosas en mente, damos prioridad a lo que es realmente importante en nuestras vidas, y por lo tanto, somos capaces de dar la mayor contribución posible a esas cosas.

7. Drive (Daniel H. Pink)

Todos deseamos tener el control de nuestras vidas y crear cosas nuevas. Estos dos deseos son lo que realmente nos impulsan. El enfoque de la “zanahoria y el palo” que la mayoría de las corporaciones utilizan para motivar a la gente no ofrece un alto rendimiento o resultados debido a que ignora el elemento más importante: la motivación intrínseca (o interna).

Daniel H. Pink afirma en Drive que el secreto para impulsar a los trabajadores de mayor rendimiento es aprovechar su motivación interna. Hacerlo aumentará la satisfacción en el trabajo, en la escuela y en casa, y nos capacitará para hacer de nuestro mundo y de nosotros mismo algo mejor.

8. Getting Things Done (David Allen)

Desde que Getting Things Done fue publicado por primera vez hace 15 años, “GTD” se ha convertido en la abreviatura de todo un método para abordar las tareas profesionales y personales. Esta versión actualizada incluye nuevo material que añade nuevas perspectivas al texto original de David Allen sobre cómo lograr la máxima eficiencia.

Allen muestra herramientas y estrategias importantes sobre cómo enfocar nuestra energía y administrar los flujos de trabajo, incluyendo la manera de terminar rápido con las tareas de trabajo, delegarlas y diferir cuando sea necesario.

9. Give and Take (Adam Grant)

El éxito no sólo significa trabajar duro, ser talentoso y tener suerte. Nuestra capacidad de logro depende cada vez más de la manera en que interactuamos con los demás. El libro de Adam Grant muestra que la mayoría de las personas actúan como takers, matchers o givers.

Mientras que los takers se esfuerzan por obtener lo más que se pueda de las personas, y los matchers se adentran en el comercio de manera uniforme, los givers contribuyen con otros sin esperar nada a cambio. Cuando lo haces de manera correcta, dar, puede traerte resultados extraordinarios.

10. What They Don’t Teach You at Harvard Business School (Mark H. McCormack)

Como un sabio mentor, este libro te ofrece orientación para el mundo real e información concisa que no aprenderás en otro lado. What They Don´t Teach You at Harvard Business School es un complemento para un fondo de negocios tradicional, hecho por expertos en el campo.

Mark H. McCormack te enseña a usar tu “sexto sentido” en las ventas, la negociación, la gestión del tiempo ejecutivo y a leerte a ti y a otros.

Deep Patel- Entrepreneur

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