Gefco y Techstars se unen para fomentar la innovación

GEFCO, proveedor global de servicios complejos de cadena de abastecimiento industrial y logística, anunció su asociación con Techstars, red mundial que ayuda a los empresarios a alcanzar el éxito, con experiencia en más de mil start-ups internacionales.

Esta asociación, es la primera para GEFCO y tiene como objetivo impulsar la innovación compartida con nuevos ecosistemas.

Esta colaboración representa una oportunidad única para que GEFCO saque provecho de la experiencia del equipo de Techstars en el campo del emprendimiento y la innovación, y su know-how industrial para el programa.

Esta alianza le permitirá a GEFCO:

  • Colaborar con start-ups altamente promisorias, las que impulsan grandes transformaciones en la industria, en usuarios concretos y en modelos comerciales disruptivos.
  • Amplificar la transformación, ya iniciada, en los modelos de trabajo y la cultura de grupo a través de los programas piloto y de aceleración de proyectos de los start-ups.
  • Acceso a una red de emprendedores talentosos y expertos en la industria e innovación.

GEFCO está enfocado en impulsar nuevas ideas y acelerar la ejecución de proyectos que logren grandes evoluciones en la industria de logística y transporte. El programa Techstars Paris alienta a las start-ups involucradas a postularse en los siguientes campos:

  • Análisis de optimización de ruta o flujo que permitan el aumento de la tasa de utilización de activos.
  • Software de cadena de bloques distribuida que pueda llevar servicios electrónicos sin papel al ecosistema de logística.
  • Nuevos rastreadores inteligentes y sensores conectados que puedan aportar nuevos servicios o mejorar la eficiencia de las operaciones.

“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Techstars, un acelerador con una trayectoria excepcional en el apoyo a nuevas empresas en crecimiento. Gracias a nuestro acuerdo, GEFCO tendrá la oportunidad única de conectarse con empresarios de todo el mundo dedicados a explorar e invertir en la cadena de abastecimiento del futuro. Esperamos poder contribuir con la experiencia de GEFCO y aprovechar las ideas emprendedoras y la creatividad de Techstars”, señaló Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de GEFCO.

A su vez y por medio de esta asociación, GEFCO también se une al campus internacional de start-ups Partech Shaker, un lugar donde compañías tecnológicas de todo el mundo pueden crecer en las mejores condiciones posibles.

“En Techstars, estamos en el negocio de ayudar a los empresarios a tener éxito y logramos hacerlo con el apoyo de socios activos como GEFCO”, dijo Scott Ford, gerente general de Techstars. “GEFCO podrá guiar y asesorar a los empresarios a través de la red de Techstars, específicamente a través del programa de aceleración dirigido por mentores de Techstars Paris”.

La entrada Gefco y Techstars se unen para fomentar la innovación aparece primero en Emprendedores.News.


Comentarios

Entradas populares