STARTUP EN 1º PERSONA: Andrés Dorfman de Dressit (Argentina)

Andrés Dorfman nos cuenta la historia de Dressit, el sitio que gestiona el e-commerce de cada una de las mejores marcas de moda de Argentina

Soy Andrés Dorfman, cofundador de Dressit junto a Alan Valicenti y Alan Idesis, mis compañeros del colegio y facultad. La creamos en 2011 cuando decidimos asociarnos con la idea de facilitar la transición de las marcas de indumentaria al mundo online

La puesta en marcha de la plataforma demandó una inversión de 8 millones de dólares y lo hicimos sobre la estructura de Glamit, que ya contaba con un importante desarrollo. La inversión fue realizada por S.A. La Nación, que es la sociedad propietaria del diario argentino.

Lanzamos oficialmente hace tan solo un par de semanas, más específicamente el 10 de abril. Tuvimos barreras de entrada, especialmente cuando iniciamos Glamit prácticamente sin inversión.

El financiamiento lo resolvimos rápidamente mediante la participación en BAITEC en el 2011 y el subsidio Fonsoft. Ese subsidio, si bien ayudó, fue una falsa ilusión que termino cobrándose con 2 años de atraso. El contexto argentino siempre agrega un poco de incertidumbre a una startup y más aún a una como Glamit, en la que se generan muchos puestos de trabajo y se requiere mucho capital para su puesta en marcha.

Durante 5 años ninguno de los tres socios cobramos sueldo, a fin de sostener la visión de negocio. Recién en el 2016 la empresa llegó al break even point. Por suerte, la entrada al mercado fue muy temprana y eso nos permitió posicionarnos sin demasiadas barreras a la entrada, sobre todo cuando entendimos lo que necesitaba el mercado y que no había nadie que ofreciera una solución 100% integral.

Para lanzar DRESSIT la barrera a la entrada que teníamos era el presupuesto para posicionar la marca pero a nivel propuesta de valor para el usuario estamos subiendo la vara fuerte, apostando a que con nuestra experiencia en e-commerce y la relación que tenemos con las mejores marcas de Argentina, la experiencia para el usuario sea muy superadora.

A futuro, nuestro objetivo es ser el sitio de referencia de la moda, el espacio en donde encontrar la propuesta de todas las marcas y el mejor contenido editorial del mercado.

Finalmente queremos agregar que DRESSIT nace luego de 7 años de trabajo sentando sus bases. Creamos Glamit con el fin de gestionar el e-Commerce de cada una de las mejores marcas de moda de Argentina y siempre tuvimos en nuestro roadmap la idea de generar un sitio propio con las propuestas de todas ellas. Hoy, siete años después de comenzar, estamos lanzando este soñado sitio.

Andrés Dorfman, Co-fundador de Dressit

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