STARTUP EN 1º PERSONA: Federico Sánchez de Werpi (Argentina)

La historia de Werpi, la startup que está cambiando la industria del parking, contada por uno de sus fundadores.

Werpi fue creada por Mariano Land,  Guillermo Narducci y por mi, Federico Sánchez. Con el correr del proyecto se empezaron a sumar expertos en diferentes temas como Tecnología y Marketing. Juntos le fuimos dando forma a la idea, validándola y testeándola, para terminar de crear lo que hoy es Werpi y su APP.

La inversión

Nosotros la vemos desde dos aristas, la monetaria, que implicó aproximadamente USD 80.000 y una inversión, que para nosotros como emprendedores es más importante aún, de: 36 meses de trabajo, muchas horas de no dormir y el dejar la vida gerencial de una multinacional para pasar a un proyecto propio.

Werpi nació como una idea en mayo del 2015. Comenzamos a escribir el proyecto, a construir equipo, a construir una compañia, desarrollar el corazón de Werpi, definir una estrategia, etc., hasta llegar a hoy, donde tenemos nuestra APP robusta en funcionalidades y varias alianzas con empresas de primera linea.

Un gran hito fue este enero pasado cuando concretamos la alianza con Ticketek y lo que para nosotros dio inicio al funcionamiento de Werpi; a los 40 minutos de haber lanzado ya teníamos la primera venta. Pero de cara al usuario final y como canal directo, Werpi comienza a funcionar con el lanzamiento de la APP mobile, que ya se encuentra en todos los stores.

Algo para destacar y para nosotros es el inicio de todo también, es cuando Werpi fue elegido dentro de los proyectos finalistas de INCUBA2107, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de la ciudad de Buenos Aires. A partir de ese momento podemos decir que nace el proyecto Werpi.

Las barreras de entrada? cuales? como las superaron

La primer barrera fue romper un paradigma en una industria muy tradicional como la del parking y en paralelo también las cuestiones burocráticas que implican  constituir una empresa, etc. Otra de las barreras de entrada importantes fue la inversion y el tiempo; conseguir éstos dos últimos recursos escasos es una tarea desafiante.-

Lo importante es que todas las barreras las superamos con constancia, perseverancia, insistencia y principalmente con el apoyo del equipo.-

A futuro  planeamos continuar contribuyendo a las grandes ciudades a ser cada vez mas smartcity, contribuir al medio ambiente y continuar adelante la revolución del parking, que recién está dando su primeras bocanadas de aire. Queremos seguir trabajando para hacer que la movilidad urbana, y en especial el estacionamiento, sea cada vez mas eficiente y sustentable.

Para el  futuro, habiendo validado el producto y siendo aceptado por los usuarios tal cual nos está sucendiendo, lo que se viene es instalar tecnologia 100% para que la experiencia siga evolucionando.

Para nosotros Werpi es cumplir el sueño de hacer. Es constancia, empuje, pasión, convicción, frustraciones, desilusiones, enojos, alegrías y un sin fin de emociones que están explicadas y escritas en todos los libros de emprendedurismo pero que es imprescindible vivirlas y sentirlas para entenderlas.

Federico Sánchez, cofundador de Werpi

La entrada STARTUP EN 1º PERSONA: Federico Sánchez de Werpi (Argentina) aparece primero en Emprendedores.News.


Comentarios

Entradas populares