El emprendedor que dejó atrás la adicción heroína y creó una compañía que vende usd 21 millones anuales

El CEO de Charlie’s Chalk Dust da una mirada inquebrantable a los horrores de la adicción a la heroína, y cómo pudo cambiar su vida.

A diferencia de otros fundadores de startups, Brandon Stump, CEO de Charlie’s Chalk Dust, empresa pionera de vapeadores, no se abrió camino en los trabajos normales de 9 a 17 por día. Eso es porque, para Stump, en lugar de ser adicto a una oficina, era un adicto a la heroína, inyectándose diariamente para obtener un alto que no podía obtener en otra parte.

En algún punto del camino, Stump se encontró en una encrucijada: seguir viviendo una vida que, en última instancia, lo mataría, lo que, técnicamente, lo hizo, ya que clínicamente murió 15 veces, o seguir un camino diferente. Él eligió a este último, rechazando que la adicción sea su destino final y convirtiéndose en un emprendedor con un viaje increíble hasta el momento.

Ahora, este suele ser el momento en el que, como narrador de historias, se supone que debe haber algún tipo de momento glorificado de “basura santa”. Cuando sensacionalizo la historia, omito detalles que sugieren que lo que Brandon Stump hizo puede ser hecho por todos. No te engañes, porque ese no es el caso. Estás a punto de leer una historia fea, auténtica y cruda de su vida.

En lugar de sentarse aquí e intentar volver a contar la historia de Stump, por temor a dejar de lado cualquier detalle, sigue leyendo para ver cómo el CEO de Charlie’s Chalk Dust superó su adicción a la heroína.

Lo que comenzó al tomar la decisión de ir a una reunión de AA para obtener una taza de café y un cigarrillo gratis, el viaje de Stump lo llevó por un camino desconocido hacia una compañía que está afectando a toda la industria. Aquí está en sus propias palabras …

“La raíz de la impotencia”

Incluso antes de la secundaria, me gustaba beber los fines de semana y fumar, y simplemente disfrutar de la vida. Me gustó ser rebelde y romper las reglas, y descubrir formas de divertirme. Desde la fiesta del fin de semana, se convirtió en llegar a la escuela con botellas de jugo de naranja llenas de vodka y tomarlas en clase. Y progresó a todo tipo de drogas.

Apenas me gradué de la escuela secundaria y entré en una universidad de inscripción abierta; donde básicamente puedes entrar con los grados que quieras. Al llegar a la universidad, ya tomaba Percocets a diario, y, desde allí, entré en Oxycontin, que es la progresión natural. Sabes, solo puedes tomar tantos Percocets para obtener ese opioide alto antes de que necesites algo más fuerte.

Cuando me quedé sin Oxycontin, alguien tenía heroína y, claro, tenía miedo de probarlo, pero decidí hacerlo de todos modos. Lo resoplé.

Después de esa primera vez, pensé que nunca volvería a tocar la heroína. Hombre, estuve vomitando por horas; y no lo toqué durante dos meses. Pero luego me encontré en una habitación con un tipo que estaba inyectando, le di mi brazo y dije “vete a la …”, solo sigue adelante y hazlo. Así que giré la cabeza, le di mi brazo y él me inyectó.

Ese punto que obtuve ese día fue algo que perseguí todos los días hasta el día en que finalmente estuve sobrio en 2010. Y nunca más volví a tener ese nivel durante mi persecución durante cinco, seis, siete, ocho años, por muy largo que fuera. Una vez que te vuelves adicto a la heroína … te atrapa y dicta todas tus decisiones y acciones.

El impacto de la heroína en su familia

Una vez que la adicción a las drogas se apoderó de mí, mi familia se vio afectada en gran medida. Quiero decir, desorden completo, era una pesadilla estar cerca de mí y no aparecería durante días o semanas.

Mi mamá y mi papá me dijeron que solían quedarse despiertos por la noche y se preguntaban cuándo iba a morir. Mi hermano y mis hermanas no tenían un hermano mayor en quien apoyarse. Recuerdo la tercera o cuarta vez que fui al tratamiento, hubo un fin de semana familiar y le pregunté a mi hermano cómo lo afectaba mi adicción a la heroína. Su respuesta fue bastante clara: “Está destruyendo a nuestra familia. Si alguna vez vuelves a usar heroína, nunca te hablaré”.

La inspiración para limpiar vino de una simple taza de café

Esa conversación fue en 2007. No estuve sobrio hasta finales de 2010. Así que, durante otros tres años, seguí con eso. La inspiración para finalmente dejar la heroína y limpiarme fue una combinación de mis acciones. Escribí mis pensamientos en un bloc de notas de mi automóvil sobre cuánto me apestaba la vida: nadie me llamó por mi cumpleaños, vivía en un automóvil, entraba y salía de hospitales por sobredosis; clínicamente había muerto 15 veces. Perdí mi fe y estaba buscando una respuesta porque pensé que iba a morir.

En el estacionamiento del hotel donde solía dejar mi auto, fui  a tomar una taza de café y me pidieron 2 dólares, les dije que lo cargaran a la habitación 235. Me dijeron que no hacían nada de eso, en ese momento, me di cuenta de que estaba derrotado. Todo el ajetreo y mentiras para alimentar mi adicción; tocó un punto bajo cuando ni siquiera podía permitirme una taza de café.

Salí del hotel con un pants, me subí a mi auto y pensé que podría obtener una taza de café y un cigarrillo gratis si asistía a una reunión de AA.

Así que conduje mi auto a esta reunión de AA y, antes de salir, bajé el espejo retrovisor, me miré a los ojos y dije: “Brandon, hagamos algo diferente hoy e intentemos mantenernos sobrios solo un día.” Y salí de ese auto y desde entonces nunca he bebido ni tomado drogas.

Lo que sucedió ese día fue que mi fe fue restaurada. Me centré en un día de sobriedad, y esa fue mi respuesta. Ese día hice todo lo que estaba en mi poder para mantenerme sobrio. Tan duro como fue, me dormí sobrio. Y luego lo hice una y otra y otra vez.

Foto: Charlie’s Chalk Dust

Edificio ‘Ohio House’, un ambiente sobrio para hombres

La luz estaba de vuelta en mis ojos y quería ayudar a los demás. Fundé la Casa de Ohio después de que un par de muchachos de la ciudad  pidieran ayuda. Les dije que se fueran a California. Los traje a mi casa y les mostré lo que estaba haciendo y cómo lo estaba realizando.

Originalmente no se llamaba la Casa de Ohio, pero la gente la llamaba así en broma después de unos meses porque estos tipos estaban organizando barbacoas sobrias y cosas así. Las personas que necesitaban ayuda comenzaron a llamarme para preguntar si podían asistir y, lo que era más importante, simplemente empecé a mudar a extraños.

Me estaba divirtiendo, ayudando a muchos hombres y tenía una pasión por eso. Simplemente lo creé orgánicamente en dos casas y luego tres casas y, finalmente, pude dejar mi trabajo en la aviación para dedicarme a esto a tiempo completo, pero en ese momento no estaba ganando dinero, solo estaba pagando mis cuentas y ayudando a otros chicos.

Llamé a mi contador y le dije que me estaba enfocando en la Casa de Ohio a tiempo completo, y él me dijo que mejor lo hiciera funcionar. Le pregunté si podía pedir prestado $ 20,000 ya que solo tenía $ 1,200 en mi cuenta, y él me dijo que no. Pero pude apurarme y hacer que funcionara y, con solo $ 1,200, lo aumenté a cuatro y cinco casas … pero necesitaba algo de ayuda.

Es por eso que contacté a mi hermano Ryan y, después de que trabajó en ventas médicas durante aproximadamente año y medio, seguí insistiendo en que trabajara conmigo en esta casa para estar sobrio. Él seguía diciendo: “Sí, claro”. Pero, finalmente, un día lo golpeé y le pregunté cuánto había ahorrado en su cuenta después de trabajar. Me dijo que tenía $ 12,000. En ese momento, la Casa de Ohio tenía ese dinero en la cuenta. Entonces, con todo lo que tenía, le dije que le daría todo lo que tenía si él salía y me ayudaba. En dos horas, estaba empacando su automóvil y conduciendo por todo el país.

Fue entonces cuando la Casa de Ohio realmente comenzó a tomar forma, porque ahora teníamos dos hermanos juntos para hacer crecer esta cosa, y realmente comenzamos a ayudar a muchas más personas.

 Hoy en día, tenemos un centro para pacientes ambulatorios llamado Buckeye Recovery Network, y tenemos un centro para mujeres llamado Chadwick House. Somos conocidos como el estándar de oro en todo el país para el cuidado posterior. Ayudamos a aquellos que salen de rehabilitación y alcanzamos la sobriedad a largo plazo, y somos realmente buenos en eso.

No cambiaría las experiencias de mi vida por nada. Los errores que cometí en el pasado me han brindado la oportunidad de convertirme en el hombre que soy hoy.

Me relajo y me inspiro cuando cuento mi historia porque no lo hago a menudo. Pero cuando tengo la oportunidad de compartir con los demás, me miro y pienso en lo mal que realmente era. ¿Como, esa es mi historia? ¿Y para ver a qué condujo todo esto? Eso es jodidamente genial.”
Nick Dimengo – Entrepreneur

La entrada El emprendedor que dejó atrás la adicción heroína y creó una compañía que vende usd 21 millones anuales aparece primero en Emprendedores.News.


Comentarios

Entradas populares