La única lección de espíritu emprendedor que necesitas aprender

Según el autor, esta lección de espíritu emprendedor es todo lo que necesitas saber para iniciar tu startup con posibilidades de éxito

Cuando empecé mi emprendimiento, le pregunté a Mark Cuban qué leía o estudiaba para aprender cómo iniciar y construir negocios. Su respuesta:

“Experiencia. Es el único maestro confiable que he tenido. Ningún libro ha capturado lo que realmente es. Solo tienes que hacerlo .

Mark es más inteligente que yo en la mayoría de las cosas, pero en esto, creo que se equivoca.

Sí, la experiencia es crucial, por supuesto. Y sí, la mayor parte de la lectura sobre el espíritu empresarial es bastante inútil.

PERO, después de invertir en más de 80 compañías y comenzar varias de las mías y leer casi todo lo que hay sobre emprendimiento, creo que  hay un método claro para hacer emprender correctamente.

La lectura NUNCA reemplaza el hacer, pero puede ser la forma de averiguar por dónde empezar.

Les voy a decir cuáles son esas lecciones de emprendimiento y dónde pueden leerlas.

La única lección de emprendimiento que necesitas, resumida en 3 partes

Paul Graham lo resume perfectamente:

“Necesita tres cosas para crear un inicio exitoso: comenzar con gente buena, hacer que los clientes realmente quieran algo y gastar el menor dinero posible. La mayoría de las startups que fallan lo hacen porque fallan en uno de estos. Una startup que haga las tres probablemente tendrá éxito”.

No puedo resumir nada mejor que eso. Déjame dividir cada tres

1. Comience con buenas personas

Muchas personas se saltan esto y puedo ver por qué: es difícil entender cuán crucialmente importantes son las buenas personas para los negocios hasta que haya tratado de construir uno con personas malas.

La diferencia entre un buen cofundador y un cofundador promedio es la diferencia entre la ensalada de pollo y la mierda de pollo. He experimentado esto muchas veces en mi vida; de hecho, ha habido momentos en los que fui el cofundador promedio (o malo) y arruiné una gran idea.

Entonces, ¿qué estás buscando en un gran cofundador (o equipo fundador)?

Básicamente, tu equipo fundador debe ser gente que haga las cosas.

A Paul Graham le gusta hablar sobre esto en términos de encontrar personas que sean ingeniosas y determinadas. Suena simple de entender, y lo es. Pero no es muy fácil encontrar a esas personas. La mayoría de la gente dice que son así. La realidad es que QUIEREN ser así, pero no lo son.

¿Cómo saber si alguien es ingenioso y determinado? Bastante fácil en realidad: solo mire lo que han hecho en su vida, en qué demostró ingenio y determinación. El comportamiento pasado es un gran predictor del comportamiento futuro.

No importa quién sea usted y dónde comience en la vida, puede mostrar esos atributos. Si comienzas de manera pobre y sin derechos, tienes muchas oportunidades para mostrarlos; Básicamente, toda tu vida está usando la determinación para superar los obstáculos con pocos recursos.

Si comienza rico y con privilegios, también puede mostrar estos atributos, de diferentes maneras. Por ejemplo, aprendiendo muchas cosas nuevas, aprovechando las oportunidades que se le presentan y creando cosas a partir de esos recursos que tiene.

Las personas que han mostrado estos rasgos ANTES de trabajar con usted son las personas con las que desea construir cosas.

Una vez que se adapta al mercado de productos, la inteligencia emocional de los líderes, así como el ingenio del equipo, es lo que impacta el éxito.

2. Haz algo que la gente quiera

El error más común que veo por parte de los fundadores es que creen que necesitan una gran idea. Esto está completamente mal.

Las ideas no valen la pena. Y las “grandes ideas” usualmente valen aún menos. ¿Por qué? Porque las startups no son de ideas. Se trata de resolver problemas.

Graba esto en tu cerebro:

“El único propósito de una startup es encontrar una solución comercialmente viable a un problema humano real. Esto es lo que realmente significa “hacer algo que la gente quiere”.

Paul Graham lo enmarca así:

“Me gusta encontrar (a) soluciones simples (b) para problemas pasados ​​por alto que realmente deben resolverse, y (d) entregarlas lo más informalmente posible, (e) comenzando con una versión muy cruda 1, luego (f) iterando rápidamente “.

Marc Andreessen lo pone de la manera más sucinta:

“Lo único que importa es lograr que el producto se ajuste”.

¿Qué es el ajuste del mercado de productos? Andreessen dice:

“El ajuste de producto / mercado significa estar en un buen mercado con un producto que puede satisfacerlo…
Haga lo que sea necesario para llegar al producto / mercado adecuado. Incluyendo cambiar de personas, reescribir su producto, mudarse a un mercado diferente, decirle a los clientes que no cuando no quiere hacerlo, decirle a los clientes que sí cuando no lo desea, aumentar esa cuarta ronda de capital de riesgo altamente diluido, lo que sea necesario . ”

No tienes un negocio hasta que tienes un modelo sostenible y repetible para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes activos (de pago), y la única forma real de hacerlo es hacer que la gente quiera.

Asegúrese de enamorarse de resolver un problema, y ​​no de su idea o su solución. Porque si te preocupa resolver el problema, puedes seguir intentando cosas hasta que … hagas algo que la gente quiere.

NUNCA ha habido un mejor momento en la historia para iniciar una empresa. Simplemente no puedes hacerlo más complicado de lo que es:

Comienza primero con un problema real, luego sigue probando soluciones hasta que hayas creado algo que la gente quiere, como lo demuestra la gente que lo usa (y lo compra).

Ahora, las ideas sí importan, por supuesto. Pero es fácil encontrar ideas cuando entiendes que solo importan cuando se aplican para resolver problemas reales. Y hay MUCHOS problemas para resolver en todas partes.

3. Gastar tan poco dinero como sea posible

Enmarcaría esto como “evitar errores”, pero entiendo por qué Paul Graham lo llamó “gastar lo menos posible”.

Él está asumiendo que gastar dinero más rápido de lo posible es el ERROR MÁS GRANDE que una empresa puede hacer, y tiene razón.

¿Por qué? Debido a que gastar dinero demasiado rápido (especialmente en compañías con respaldo de riesgo, que es casi exclusivamente el tipo de compañía con el que trata Paul) es una señal de pensamiento y toma de decisiones deficiente, que es prácticamente imposible de superar. Si está gastando la menor cantidad de dinero posible, lo obliga a tener recursos y concentrarse ÚNICAMENTE en las cosas que importan, lo que, ante todo, es lograr el ajuste del mercado de productos y luego vender.

Si estás gastando la menor cantidad de dinero posible, entonces probablemente estarás bien, porque te da tiempo para resolver todos los otros errores que inevitablemente cometes.

Si solo gastas lo menos posible, tienes tiempo para arreglar el # 1 y el # 2.

Solo hay una cosa que hacer ahora: ir a construir

Estas son las únicas tres lecciones fundamentales que necesitas para comenzar una startup:

1. Comenzar con grandes personas: ingeniosas y decididas.

2. Hacer algo que la gente quiere, resolviendo sus problemas.

3. Gaste la menor cantidad de dinero posible, para que tenga tiempo de encontrar soluciones y corregir errores.

Tucker Max – Startupgrind

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